Visitas

miércoles, 22 de febrero de 2017

Conozcamos un poquito de HTML

Podemos definir HTML como un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de las siglas que corresponden a HiperText  Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto.
El HTML se encarga de desarrollar una descripción sobre los contenidos que aparecen como textos y sobre su estructura, complementándolo con diversos objetos (como fotografías, animaciones, etc). El texto en él se crea a partir de etiquetas, también llamadas tags, que permiten interconectar diversos conceptos y formatos.
A continuación, voy a mostrar brevemente dos pequeños ejemplos que he puesto en práctica con mi blog. En primer lugar, accedí a la opción de editar una entrada específica, una vez dentro de esta, utilicé el código HTML para cambiar las dimensiones de la fotografía que complementaba la entrada tal y como se muestra en la imagen.
En segundo lugar, preferí personalizar el título de un gadget añadido recientemente, para ello en la "Plantilla" de tu blog debes buscar la opción de "Editar HTML" y buscar el trozo de código que te interese cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada