Visitas

domingo, 12 de marzo de 2017

CMPLab

CMPLab (http://cmplab.unex.es/portal/) es un laboratorio que surgió de un proyecto presentado a la convocatoria de diciembre de 2013 de Ayudas a Infraestructuras y Equipamiento Científico-Técnico de la Secretaría de Estado de Investigación. Actualmente, el CMPLab se encuentra ya desarrollando proyectos para el control y desarrollo de técnicas aplicadas usando tanto el material del proyecto como otro equipamiento cedido por grupos de investigación mediante acuerdos. El objetivo general es potenciar líneas de investigación y ofrecer servicios a universidades, administraciones, empresas, ONG, etc.

Ellos mismos se definen como especialistas en escaneado 2D/3D, fotografía fiel de muy alta resolución, modelado, prospección y otras técnicas aplicables a la arqueología y arte.

Ésta semana hemos tenido el privilegio de que Ángel M. Felicísimo, coordinador de este proyecto, nos enseñase el funcionamiento de uno de sus equipos de digitalización 3D: dos escáneres Creaform Go!Scan 20 y Go!Scan 50.

 Mediante un proceso muy eficaz, rápido y preciso cualquier usuario puede utilizar estos sistemas de posicionamiento automático, que proporcionan una guía visual durante el proceso de digitalización. Su innovadora tecnología no requiere ningún proceso de preparación ni configuraciones específicas.


Gracias a su gran versatilidad, pueden emplearse en multitud de aplicaciones, lo que los convierte en herramientas de gran utilidad para profesionales, a lo largo de todo el proceso de desarrollo de productos.


También, nos hizo el favor digitalizarnos las zapatillas térmicas con las que vamos a tener que trabajar posteriormente, para que nos sea más sencillo







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada