Visitas

domingo, 12 de marzo de 2017

Introducción a JavaScript. Mi página web.

En primer lugar, debemos saber que un script es una secuencia de ordenes, en un determinado lenguaje, que puede ser ejecutado por un cliente Web desde su navegador y visualizar el documento en que está contenido.

Actualmente los dos lenguajes de script más usados en páginas Web son JavaScript y VBScript, nosotros vamos utilizar el primero. JavaScript se usa para programar el comportamiento de un sitio web. Se trata de un lenguaje interpretado en el cliente por el navegador al momento de cargarse la página, es multiplataforma, orientado a eventos con manejo de objetos. 

Y como este tipo de cosas se entienden mejor con un ejemplo, voy a mostraros los cambios que he hecho en mi página web:

1. Añadir un identificador al link del estilo que vamos a usar por defecto. Le podéis poner el nombre que queráis, en mi caso le he puesto "estilo":

<link href="final.css" rel="Stylesheet" type="text/css" id="estilo">

2. En el head del index.html insertaremos un script con una función con el nombre que queráis, en mi caso se llama "cambio":
       
<script type="text/javascript" language="JavaScript">
function cambio(archivo){
document.getElementBlyd("estilo").href=archivo
}
</script>

3.- Por último, en el body del index.html añadiremos un botón, cuya etiqueta le he puesto "Atardecer" y que al hacer click, llamará a la función cambio, pasándole como argumento el nombre del nuevo archivo .css que hemos creado:

<button type="button" onclick="cambio('final2.css')">Atardecer</button>

 4.- Así sería el resultado final en mi página web:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada